English | Italian | Spanish | French | German

Group activity

    • Michele (@michele)
      Michele (@michele) replied on the discussion topic El concepto y los 7 principios del negocio social

      Hola Jose Luis y gracias por compartir tu pensamiento (perdonad mi castellano...me encanta asì lo entento utilizar :) ).

      1 - De acuerdo contigo. Simplemente creo que es un tema de prioridades diferentes por cada Paìs y el Prof. Yunus tiene el problema de la pobreza muy cerca de si mismo... Y también estoy de acuerdo en que sì, el negocio social tendrìa que maximizar el beneficio teniendo en cuenta una utilizaciòn eficaz y respetuosa de los recursos tanto humanos còmo medioambientales

      3 - Ese punto es el màs dificil a aceptar y aquì también me veo de acuerdo contigo. Porqué no dejar el investidor elegir entre una prima ofrecida por una empresa 'estàndar' y la misma prima ofrecida por un negocio social que también añade ética a sus actividades? Podrìan ser incluso dos manos atadas en un sistema ecònomico como el nuestro...y no se configurarìa el rechazar esa prima por el invertidor còmo una donaciòn?

      4 - Creo yo que para maximizar el impacto social, la mission de un negocio social, los recursos tendrìan que utilizarse para ello con lo que a veces puede significar colaborar con otras empresas (sociales) pero no a travéz de donaciones sino de integraciones de negocios. Al mismo tiempo, para que no pase lo que en éstos dìas mismos se està subrayando al WEF 2013, o sea que los negocios sociales (còmo las ONGs) se conviertan en burocracias y estructuras rigidas, las empresas sociales tednrìan que aclarar desde el principio que el lucro no se pierda en remuneraciòn exagerada del management (lo que escribimos nosotros de SBW en nuestro estatuto inmediatamente).

      Y, para acabar y no aburrir los demàs....también de acuerdo acerca de la miopìa en el Tercer Sector: un ejemplo concreto es nuestra misma red social, socialbusinessworld.org, el esfuerzo que requiere para convertirse de verdad en un lugar donde todos los empresarios sociales y los individuos interesados a construir un mundo mejor se encuentren, discutan y creen un movimiento de opiniòn y econòmico global.

      Quizàs sòlo es cuestiòn de tiempo para entender que a Facebook y los demas social networks....sòlo les interesa su proprio negocio...my poco 'social' em nuestro sentido :)

      Abrazos 

       

      • Jose Luis
        Jose Luis replied on the discussion topic El concepto y los 7 principios del negocio social

        Hola a todos, gracias por colgar este artículo :). La verdad es que discrepo de la mitad del mismo, me parece muy limitado y lo razono:

        Punto 1 - ¿sólo la pobreza? Y si el negocio social busca defender los derechos de los animales, o mejorar las oportunidades de las personas discapacitadas, por poner dos ejemplos que nada tienen que ver con la pobreza, ¿no son negocios sociales? Y eso de que "el fin nunca es el máximo beneficio", quiere decir "el máximo beneficio personal" imagino, porque si que queremos que la empresa social tenga el máximo beneficio, ¿no? ¿o no queremos maximizar los recursos?

        Punto 3 - Y ¿por qué los inversores no pueden obtener ningún tipo de prima? O sea, que si monto un negocio social al 100% ¿no puedo pedir un crédito al banco para financiarlo? ¿ni a un fondo de inversión social? ¿ni a una línea de financiación para emprendedores sociales? No entiendo esa limitación, queremos cambiar el mundo pero con una mano atada a la espalda. ¿Es insano o falto de ética que un inversor obtenga un % de retorno sobre su capital, su riesgo, su esfuerzo?

        Punto 4 - bueno, depende ... se mantiene en la empresa o se hacen donaciones a entidades sin ánimo de lucro, o se usan los beneficios para financiar nuevos negocios, pero ¿por qué mantenerlo DENTRO de la empresa? Pues no necesariamente. Si el redactado fuera que el beneficio no se usa para lucrar en exceso a los empleados, directivos o inversores pues todavía tendría sentido, pero el redactado actual es una limitación absurda

        Todos los demás están bien ... bueno, el 5 es limitado, debería añadir al cuidado del medio ambiente el del respeto a los derechos de los trabajadores y la dignidad humana tanto dentro de la empresa como en la elección de sus proveedores.

        Hay mucha miopía en el Tercer Sector social a la hora de abordar el nuevo mundo que está naciendo, y esa miopía se traduce en limitaciones artificiales que lo único que hacen es reducir nuestras oportunidades de participar en ese cambio del Mundo.

        La realidad creciente es que los consumidores, los directivos, empresarios, trabajadores, financiadores, "los economistas" también, las personas cada vez exigen más ética e interés colectivo en la acción empresarial y eso se encuentra en un punto intermedio con las entidades sin ánimo de lucro y genera nuevos espacios, los cuales no podemos abordar con esquemas del siglo pasado como que los beneficios son malos o que las personas son egoistas. La Empresa Social es uno de esos importantes y crecientes espacios híbridos, mestizos, pero solo uno de ellos.

        Pues no, las personas son cada vez más personas cuando trascienden su egoismo y dejan espacio creciente al bien común, y eso es una tendencia creciente: cuánto más evolucionada la persona, menos egoísta. Y los beneficios no son ni buenos ni malos: son según cómo se generen y según para qué se empleen.

        • Debora
          Debora added a new discussion topic Concursos de inciativas sociales
          Que increíble como algunas de las universidades del mundo estan contribuyendo al desarrollo de iniciativas sociales, aquí tenemos un ejemplo de lo que esta pasando en nuestro país, les dejo la información del concurso de Junio de la Universidad...
          • Debora
            Debora replied on the discussion topic Sarvodaya..Un ejemplo de Negocio Social

            Yesu qu'e incre'ible!!!!!! gracias por la informaci'on!!!!!! Podr'iamos hacer un grupo de hispanohablantes e invitar a esta organizaci'on, qu'e opinas?

            • Gianni
              Gianni replied on the discussion topic Sarvodaya..Un ejemplo de Negocio Social

              Que fino Yesu! Gracias por compartir esto. Me preguntaba si quieres ponerte en contacto con ellos para invitarlos a que se inscriban a la red de socialbusinessworld.org. Podrian crear un "grupo" para los que estan interesados en trabajo comunitario y rescate. Solo una sugerencia.

              Que tengas un grand dia!

              Gianni

              • Yesu
                Yesu added a new discussion topic Sarvodaya..Un ejemplo de Negocio Social
                En un viaje reciente..conoci un poco sobre este movimiento y quisiera compartirlo con ustedes.. Sarvodaya Sarvodaya Shramadana Movement es un movimiento que agrupa a miles de miembros de más de 8.000 aldeas y comunidades de toda Sri Lanka....
                Search, Sort and Filter
                • Gianni

                  Que fino Yesu! Gracias por compartir esto. Me preguntaba si quieres ponerte en contacto con ellos para invitarlos a que se inscriban a la red de socialbusinessworld.org. Podrian crear un "grupo" para los que estan interesados en trabajo comunitario y rescate. Solo una sugerencia.

                  Que tengas un grand dia!

                  Gianni

                • Debora
                  By Debora

                  Yesu qu'e incre'ible!!!!!! gracias por la informaci'on!!!!!! Podr'iamos hacer un grupo de hispanohablantes e invitar a esta organizaci'on, qu'e opinas?

                • Yesu
                  Yesu replied on the discussion topic El concepto y los 7 principios del negocio social

                  Buen fragmento del libro, ciertamente el ser humano es de naturaleza egoísta.. y pensar en un mundo diferente dependerá de la conciencia colectiva, quizá si miramos la realidad actual del mundo parecería una utopía..pero particularmente pienso que estamos en un punto crítico donde la elección marcara el futuro de la humanidad, entender que todos somo uno ese es el dilema...

                  • Debora
                    Debora replied on the discussion topic SBW como negocio social

                    Encontré un artículo que se refiere a “La oportunidad de los negocios inclusivos”, en el libro “América Latina frente a la crisis” Por Muhammad Yunus en donde explica que negocio social son "...empresas sin pérdidas ni dividendos, que simplemente ayuden a ajustar, reducir o eliminar un problema social..." me viene a la mente dos preguntas:

                    • ¿Cómo podemos asegurar que no existan pérdidas luego de realizar la inversión en un negocio social en paises donde la inflación es tan alta como en Venezuela?
                    • ¿La creación de los negocios sociales esta destinada sólo a grandes inversionistas con sumas altas de dinero obtenidas a través de negocios con enfoque convencional?, Si un joven emprendedor desea crear un negocio social: ¿de donde obtendrá el dinero para realizarlo?, si la idea es que no existan ganancias: ¿cómo puede esa persona emprender el siguiente negocio si no obtuvo ningún dividendo del primero?
                    • Debora
                      Debora replied on the discussion topic El concepto y los 7 principios del negocio social

                      Luego de entender el primer principio, viene la pregunta: ¿somos capaces los seres humanos de dejar el egoísmo? para explicarlo mejor encontré esta información proveniente de “La oportunidad de los negocios inclusivos”, en el libro “América Latina frente a la crisis” por Muhammad Yunus:

                      RECONCEPTUALIZAR LA IDEA DE LOS NEGOCIOS

                      A lo largo de los años se han llevado a cabo muchas actividades, pero la solución a largo plazo ante la crisis es reconceptualizar la idea que tenemos sobre los negocios. Creo que eso está en la raíz de la crisis que se ha creado.

                      Hoy existe un solo tipo de negocio en todo el mundo. En el marco teórico de los economistas, negocio significa hacer dinero y no existe ningún otro tipo de negocio. Sin embargo, si vemos a los seres humanos, los seres humanos no son máquinas productoras de dinero, a pesar de que la teoría económica así los ve.

                      Ésta es una muy mala interpretación de lo que es un ser humano. En primer lugar, los hombres no son seres de una dimensión; al contrario, los seres humanos son seres de múltiples dimensiones. El deseo de producir dinero es sólo una dimensión, por lo que hay muchas otras dimensiones que quedan fuera de la estructura económica. En el diseño arquitectónico de los marcos económicos y sociales, debemos incluir seres humanos completos, no una pieza de los seres humanos.

                      Los seres humanos son egoístas por la necesidad de autoprotección y, por lo tanto, ésa es una parte de los seres humanos. Pero los economistas escogieron el único punto del orden del día, el egoísmo, y construyeron toda la teoría de negocios sobre la base del egoísmo. En los negocios todo es para mí, y nada es para los otros, así que me enfoco de tal manera que todo viene a mí.

                      A CADA PROBLEMA, UN NEGOCIO SOCIAL

                      Los economistas olvidaron que los seres humanos también son seres desinteresados. Esto forma parte integral de ellos y no se debe separar. Entonces, ¿por qué no crear un negocio independiente sobre la base del altruismo, donde en ese negocio todo es para otros y nada es para mí? Es posible pensar en el interés del hombre por crear un negocio para ayudar a otros, para cambiar la vida de las personas. Ambos negocios se pueden llevar a cabo, el negocio egoísta, para ganar dinero para sí mismo y el negocio desinteresado, para cambiar el mundo al mismo tiempo.

                      Así, los seres humanos reales entran en acción, están en el mismo mercado, en el mismo entorno competitivo, que a cualquiera le gustaría tener en un sistema capitalista. No hay nada malo en poner seres humanos completos, si se puede incluir la parte desinteresada de los seres humanos.

                      Todo debe estar en el camino correcto. Es lo que yo llamo negocio social: empresas sin pérdidas ni dividendos, que simplemente ayuden a ajustar, reducir o eliminar un problema social. Así que, cuando se trate de un problema hay que crear un negocio del mismo; no para ganar dinero para uno mismo, sino para resolver el problema.

                      Fuente: http://www.fondoespanapnud.org/2010/12/muhammad-yunus-si-me-preguntan-como-luchar-contra-la-pobreza-lo-sintetizaria-asi-credito/

                       

                      • Gianni
                        Gianni added a new discussion topic SBW como negocio social
                        Hola [email protected]! El equipo de SBW esta' proponiendo volver SBW en un negocio social (ver anuncio original). La comunidad toda esta' invitada a contribuir con ideas y comentarios. Para que un negocio social sea tal es necesario: (1) identificar el...
                        Search, Sort and Filter
                        • Debora
                          By Debora

                          Encontré un artículo que se refiere a “La oportunidad de los negocios inclusivos”, en el libro “América Latina frente a la crisis” Por Muhammad Yunus en donde explica que negocio social son "...empresas sin pérdidas ni dividendos, que simplemente ayuden a ajustar, reducir o eliminar un problema social..." me viene a la mente dos preguntas:

                          • ¿Cómo podemos asegurar que no existan pérdidas luego de realizar la inversión en un negocio social en paises donde la inflación es tan alta como en Venezuela?
                          • ¿La creación de los negocios sociales esta destinada sólo a grandes inversionistas con sumas altas de dinero obtenidas a través de negocios con enfoque convencional?, Si un joven emprendedor desea crear un negocio social: ¿de donde obtendrá el dinero para realizarlo?, si la idea es que no existan ganancias: ¿cómo puede esa persona emprender el siguiente negocio si no obtuvo ningún dividendo del primero?
                        • Debora
                          Debora replied on the discussion topic El concepto y los 7 principios del negocio social

                          Creo que el principio N°1 es el punto de partida y la principal diferencia de enfoque de negocio, aún así lo que en mi opinión es distinto es la motivación, creencias y pasiones del emprendedor de este tipo de empresa y las personas que lo acompañen para desarrollar el proyecto, de allí que nazcan ideas cuyo propósito sea "superar la pobreza, afrontando uno o más problemas que amenazan a las personas y a la sociedad en general en áreas como la educación, salud, acceso a tecnología, ambiente, medioambiente, etc."

                          • Debora
                            Debora added a new discussion topic Latinoamericanos en Social Business
                            Cada día vemos que la idea del social business se está expandiendo a latinoamérica, aquí encontré un artículo de una joven Argentina (Daniela Kreimer, de 26 años) quien "después de una rica experiencia y un sólido aprendizaje en Bangladesh de la...
                            • Gianni
                              Gianni replied on the discussion topic El concepto y los 7 principios del negocio social

                              Me encanta el punto 7 :) Gracias por presentar los principios del 'social business' o 'negocio social' Debora! Cada uno de esto podria requerir una conversacion a parte.

                              Aqui' me gustaria comentar sobre el primer principio: "El fin o propósito del negocio debe ser superar la pobreza, afrontando uno o más problemas que amenazan a las personas y a la sociedad en general en áreas como la educación, salud, acceso a tecnología, ambiente, medioambiente, etc. El fin último nunca es el máximo beneficio." Creo que es clave... y de verdad revolucionario. Estamos acostumbrados a hacer las cosas para nosotros mismos, y la idea de negocio social desafia ese orden de ideas. Un negocio social se basa sobre un objetivo que potencialmente no tiene nada que ver con nosotros, sino con la sociedad.

                              Obviamente el individuo que monta el negocio es importante porque el negocio tiene que ser sustentable (principio 2) y por ende debe proveer un salario justo (principio 6), pero el objetivo primordial es lograr un objetivo social lo cual en si requiere la definicion precisa de la mision del negocio mismo.

                              Felicidades por crear el grupo para Venezuela!

                              • Debora
                                Debora added a new discussion topic El concepto y los 7 principios del negocio social
                                Encontré este artículo que me parece interesante como punto de partida en el aprendizaje del tema de negocio social, ustedes qué opinan? "Según Muhammad Yunus, creador del Grammen Bank, un negocio social de éxito es aquél que logra combinar el...
                                Search, Sort and Filter
                                • Gianni
                                  By Gianni

                                  Me encanta el punto 7 :) Gracias por presentar los principios del 'social business' o 'negocio social' Debora! Cada uno de esto podria requerir una conversacion a parte.

                                  Aqui' me gustaria comentar sobre el primer principio: "El fin o propósito del negocio debe ser superar la pobreza, afrontando uno o más problemas que amenazan a las personas y a la sociedad en general en áreas como la educación, salud, acceso a tecnología, ambiente, medioambiente, etc. El fin último nunca es el máximo beneficio." Creo que es clave... y de verdad revolucionario. Estamos acostumbrados a hacer las cosas para nosotros mismos, y la idea de negocio social desafia ese orden de ideas. Un negocio social se basa sobre un objetivo que potencialmente no tiene nada que ver con nosotros, sino con la sociedad.

                                  Obviamente el individuo que monta el negocio es importante porque el negocio tiene que ser sustentable (principio 2) y por ende debe proveer un salario justo (principio 6), pero el objetivo primordial es lograr un objetivo social lo cual en si requiere la definicion precisa de la mision del negocio mismo.

                                  Felicidades por crear el grupo para Venezuela!

                                • Debora
                                  By Debora

                                  Creo que el principio N°1 es el punto de partida y la principal diferencia de enfoque de negocio, aún así lo que en mi opinión es distinto es la motivación, creencias y pasiones del emprendedor de este tipo de empresa y las personas que lo acompañen para desarrollar el proyecto, de allí que nazcan ideas cuyo propósito sea "superar la pobreza, afrontando uno o más problemas que amenazan a las personas y a la sociedad en general en áreas como la educación, salud, acceso a tecnología, ambiente, medioambiente, etc."

                                • Debora
                                  By Debora

                                  Luego de entender el primer principio, viene la pregunta: ¿somos capaces los seres humanos de dejar el egoísmo? para explicarlo mejor encontré esta información proveniente de “La oportunidad de los negocios inclusivos”, en el libro “América Latina frente a la crisis” por Muhammad Yunus:

                                  RECONCEPTUALIZAR LA IDEA DE LOS NEGOCIOS

                                  A lo largo de los años se han llevado a cabo muchas actividades, pero la solución a largo plazo ante la crisis es reconceptualizar la idea que tenemos sobre los negocios. Creo que eso está en la raíz de la crisis que se ha creado.

                                  Hoy existe un solo tipo de negocio en todo el mundo. En el marco teórico de los economistas, negocio significa hacer dinero y no existe ningún otro tipo de negocio. Sin embargo, si vemos a los seres humanos, los seres humanos no son máquinas productoras de dinero, a pesar de que la teoría económica así los ve.

                                  Ésta es una muy mala interpretación de lo que es un ser humano. En primer lugar, los hombres no son seres de una dimensión; al contrario, los seres humanos son seres de múltiples dimensiones. El deseo de producir dinero es sólo una dimensión, por lo que hay muchas otras dimensiones que quedan fuera de la estructura económica. En el diseño arquitectónico de los marcos económicos y sociales, debemos incluir seres humanos completos, no una pieza de los seres humanos.

                                  Los seres humanos son egoístas por la necesidad de autoprotección y, por lo tanto, ésa es una parte de los seres humanos. Pero los economistas escogieron el único punto del orden del día, el egoísmo, y construyeron toda la teoría de negocios sobre la base del egoísmo. En los negocios todo es para mí, y nada es para los otros, así que me enfoco de tal manera que todo viene a mí.

                                  A CADA PROBLEMA, UN NEGOCIO SOCIAL

                                  Los economistas olvidaron que los seres humanos también son seres desinteresados. Esto forma parte integral de ellos y no se debe separar. Entonces, ¿por qué no crear un negocio independiente sobre la base del altruismo, donde en ese negocio todo es para otros y nada es para mí? Es posible pensar en el interés del hombre por crear un negocio para ayudar a otros, para cambiar la vida de las personas. Ambos negocios se pueden llevar a cabo, el negocio egoísta, para ganar dinero para sí mismo y el negocio desinteresado, para cambiar el mundo al mismo tiempo.

                                  Así, los seres humanos reales entran en acción, están en el mismo mercado, en el mismo entorno competitivo, que a cualquiera le gustaría tener en un sistema capitalista. No hay nada malo en poner seres humanos completos, si se puede incluir la parte desinteresada de los seres humanos.

                                  Todo debe estar en el camino correcto. Es lo que yo llamo negocio social: empresas sin pérdidas ni dividendos, que simplemente ayuden a ajustar, reducir o eliminar un problema social. Así que, cuando se trate de un problema hay que crear un negocio del mismo; no para ganar dinero para uno mismo, sino para resolver el problema.

                                  Fuente: http://www.fondoespanapnud.org/2010/12/muhammad-yunus-si-me-preguntan-como-luchar-contra-la-pobreza-lo-sintetizaria-asi-credito/

                                   

                                • Yesu

                                  Buen fragmento del libro, ciertamente el ser humano es de naturaleza egoísta.. y pensar en un mundo diferente dependerá de la conciencia colectiva, quizá si miramos la realidad actual del mundo parecería una utopía..pero particularmente pienso que estamos en un punto crítico donde la elección marcara el futuro de la humanidad, entender que todos somo uno ese es el dilema...

                                • Jose Luis
                                  By Jose Luis

                                  Hola a todos, gracias por colgar este artículo :). La verdad es que discrepo de la mitad del mismo, me parece muy limitado y lo razono:

                                  Punto 1 - ¿sólo la pobreza? Y si el negocio social busca defender los derechos de los animales, o mejorar las oportunidades de las personas discapacitadas, por poner dos ejemplos que nada tienen que ver con la pobreza, ¿no son negocios sociales? Y eso de que "el fin nunca es el máximo beneficio", quiere decir "el máximo beneficio personal" imagino, porque si que queremos que la empresa social tenga el máximo beneficio, ¿no? ¿o no queremos maximizar los recursos?

                                  Punto 3 - Y ¿por qué los inversores no pueden obtener ningún tipo de prima? O sea, que si monto un negocio social al 100% ¿no puedo pedir un crédito al banco para financiarlo? ¿ni a un fondo de inversión social? ¿ni a una línea de financiación para emprendedores sociales? No entiendo esa limitación, queremos cambiar el mundo pero con una mano atada a la espalda. ¿Es insano o falto de ética que un inversor obtenga un % de retorno sobre su capital, su riesgo, su esfuerzo?

                                  Punto 4 - bueno, depende ... se mantiene en la empresa o se hacen donaciones a entidades sin ánimo de lucro, o se usan los beneficios para financiar nuevos negocios, pero ¿por qué mantenerlo DENTRO de la empresa? Pues no necesariamente. Si el redactado fuera que el beneficio no se usa para lucrar en exceso a los empleados, directivos o inversores pues todavía tendría sentido, pero el redactado actual es una limitación absurda

                                  Todos los demás están bien ... bueno, el 5 es limitado, debería añadir al cuidado del medio ambiente el del respeto a los derechos de los trabajadores y la dignidad humana tanto dentro de la empresa como en la elección de sus proveedores.

                                  Hay mucha miopía en el Tercer Sector social a la hora de abordar el nuevo mundo que está naciendo, y esa miopía se traduce en limitaciones artificiales que lo único que hacen es reducir nuestras oportunidades de participar en ese cambio del Mundo.

                                  La realidad creciente es que los consumidores, los directivos, empresarios, trabajadores, financiadores, "los economistas" también, las personas cada vez exigen más ética e interés colectivo en la acción empresarial y eso se encuentra en un punto intermedio con las entidades sin ánimo de lucro y genera nuevos espacios, los cuales no podemos abordar con esquemas del siglo pasado como que los beneficios son malos o que las personas son egoistas. La Empresa Social es uno de esos importantes y crecientes espacios híbridos, mestizos, pero solo uno de ellos.

                                  Pues no, las personas son cada vez más personas cuando trascienden su egoismo y dejan espacio creciente al bien común, y eso es una tendencia creciente: cuánto más evolucionada la persona, menos egoísta. Y los beneficios no son ni buenos ni malos: son según cómo se generen y según para qué se empleen.

                                • Michele (@michele)
                                  By Michele (@michele)

                                  Hola Jose Luis y gracias por compartir tu pensamiento (perdonad mi castellano...me encanta asì lo entento utilizar :) ).

                                  1 - De acuerdo contigo. Simplemente creo que es un tema de prioridades diferentes por cada Paìs y el Prof. Yunus tiene el problema de la pobreza muy cerca de si mismo... Y también estoy de acuerdo en que sì, el negocio social tendrìa que maximizar el beneficio teniendo en cuenta una utilizaciòn eficaz y respetuosa de los recursos tanto humanos còmo medioambientales

                                  3 - Ese punto es el màs dificil a aceptar y aquì también me veo de acuerdo contigo. Porqué no dejar el investidor elegir entre una prima ofrecida por una empresa 'estàndar' y la misma prima ofrecida por un negocio social que también añade ética a sus actividades? Podrìan ser incluso dos manos atadas en un sistema ecònomico como el nuestro...y no se configurarìa el rechazar esa prima por el invertidor còmo una donaciòn?

                                  4 - Creo yo que para maximizar el impacto social, la mission de un negocio social, los recursos tendrìan que utilizarse para ello con lo que a veces puede significar colaborar con otras empresas (sociales) pero no a travéz de donaciones sino de integraciones de negocios. Al mismo tiempo, para que no pase lo que en éstos dìas mismos se està subrayando al WEF 2013, o sea que los negocios sociales (còmo las ONGs) se conviertan en burocracias y estructuras rigidas, las empresas sociales tednrìan que aclarar desde el principio que el lucro no se pierda en remuneraciòn exagerada del management (lo que escribimos nosotros de SBW en nuestro estatuto inmediatamente).

                                  Y, para acabar y no aburrir los demàs....también de acuerdo acerca de la miopìa en el Tercer Sector: un ejemplo concreto es nuestra misma red social, socialbusinessworld.org, el esfuerzo que requiere para convertirse de verdad en un lugar donde todos los empresarios sociales y los individuos interesados a construir un mundo mejor se encuentren, discutan y creen un movimiento de opiniòn y econòmico global.

                                  Quizàs sòlo es cuestiòn de tiempo para entender que a Facebook y los demas social networks....sòlo les interesa su proprio negocio...my poco 'social' em nuestro sentido :)

                                  Abrazos 

                                   

                              SBW Hispano

                              SBW Hispano

                              Información, noticias y contactos para todos aquellos que estan interesados en el negocio social, Ubicación geográfica: Venezuela. Únete y enciende el bombillo!

                              Please help maintain SBW!

                              We rely on your ETHICAL SHOPPING at our Marketplace and your DONATIONS via Paypal or via Satispay. See latest Donators.

                              Via banktransfer to: Social Business World - Ethic Bank (Banca Etica) - Branch: Ancona (Italy) - IBAN: IT73B0501802600000011519097 - BIC/SWIFT: CCRTIT2T84A

                              Consider supporting us now. Thank you!

                              Embed this page

                              To embed the content of this page on your website/blog, copy the following code and paste it in your website.
                              Show embedded page in full layout